• LEGIS S.A. Avenida. Calle 26 No. 82 - 70
  • servicioalcliente@legis.com.co

Misión y Visión

Quienes somos

 

Ser referentes en la vida de los clientes brindando soluciones a sus necesidades que generen tendencia y valor agregado de manera eficiente, innovadora y ágil.

Ser reconocidos en 2024 como una compañía innovadora y comprometida con el medio ambiente, que ofrece productos y servicios integrales, con alto valor agregado y calidad, respondiendo a necesidades clave de nuestros clientes

 

Quienes Somos

Existimos para entender las necesidades más simples y más complejas y transformarlas en soluciones que hacen mejor cada etapa de la vida.

LEGIS nace hace más de 66 años y durante su crecimiento se ha convertido en una empresa líder en información y soluciones jurídicas, tributarias y contables, de comercio exterior, gestión del talento, productos y servicios para oficina y escolares, soluciones de comunicación y herramientas de gestión para el sector construcción. Su conocimiento la ha hecho ser una de las marcas más valiosas del país, y su oferta construida va mucho más allá de las soluciones legales: promovemos conocimiento experto y herramientas para que las personas sean más relevantes en lo que hacen.

 

Trayectoria

Nacimos en 1952, hace casi 67 años, para dar respuesta a la necesidad del país de llevar el conocimiento de la ley a todos los ciudadanos ante la ausencia de una entidad del Estado que la divulgara de una manera eficiente.

Tito Livio Caldas, Alberto Silva y Miguel Caldas lanzaron al mercado el primer ejemplar de la Revista Legislación Económica, que dio inicio a una innovadora idea de negocio basada en el conocimiento experto que hoy sigue haciendo historia.

Dimos pasos gigantes y nuestros visionarios fundadores generaron nuevos productos y soluciones innovadoras respondiendo a las necesidades de diferentes mercados, convirtiendo a LEGIS en una empresa Multinegocio.

En 1952, nace Legis como respuesta a la necesidad imperiosa de compilar, organizar, actualizar y hacer comprensible toda la legislación económica oficial, dada la ausencia de una entidad que divulgara las leyes de manera permanente y sencilla, para los abogados y empresarios colombianos.

1954: Se formaliza la constitución de Legis S.A. con el fin de incursionar, producir y comercializar toda clase de medios de comunicación.

1966: Se lanza al mercado la primera edición del DIC, Directorio Industrial de Colombia, dando origen al negocio de publicaciones especializadas para diferentes sectores e industrias.

1968: Legis adquiere Minerva, que abrió paso a lo que hoy es el amplio negocio de soluciones para hacer más eficiente la gestión documental en empresas desarrollando el segmento de la información empresarial, el diseño y la comercialización de formas estándar.

1974: Nace la unidad de Agendas y promocionales que permite al usuario tener una eficiente planeación del tiempo y las actividades de su ejercicio profesional.

1982: Legis se traslada a su actual sede de la Avenida El Dorado, que hoy, 38 años después, dará pasó a uno de los proyectos inmobiliarios más importantes del país.

1995: Legis se convirtió en la primera editorial en América Latina en presentar sus publicaciones en formatos digitales CD ROM e Internet, primeros pasos hacia lo que posteriormente se convertiría en el presente y futuro del negocio de la información.

Nace la línea Minerva Office ofreciendo productos de polipropileno para el archivo y manejo de documentos en las oficinas.

1998: Nace Ámbito Jurídico, periódico que presenta temas de relevante actualidad con un profundo análisis jurídico y que hoy es el medio especializado más leído y posicionado del país.  Nace la marca Keepermate que ofrece a los clientes productos escolares novedosos incluyendo desarrollos en polipropileno para cuadernos, carpetas, cartucheras, entre otros Minerva Office se integra bajo la marca Keepermate como soluciones en polipropileno para oficinas.

1999: Legis sigue innovando e incursiona en otros modelos de negocio que incluyen la comercialización de software, capacitación y soluciones de información en diversas áreas del conocimiento. Así se adquiere Construdata, una solución para planeación y gestión de obras y nacen nuevos negocios como Legiscomex, Gestión humana y Actualización Profesional.

Se amplía la capacidad productiva de la compañía para la impresión final de catálogos, libros y personalización de documentos.

2009: Se crea el concepto “Mundo digital Legis” para posicionar nuestro salto a los contenidos en medio electrónico.

2012: Nace ambitojuridico.com una nueva forma de llagar a los interesados en temas jurídicos, contables y tributarios, creando una comunidad de profesionales

2015: Incursionamos en nuevas formas de presentar nuestras publicaciones y soluciones, mayor presencia en canales digitales, creación de múltiples comunidades de conocimiento: comunidad contable, ámbito jurídico….

2016: Se desarrolla la capacidad de aplicación de pruebas académicas ofreciendo a los clientes, universidades certificadas por la Comisión Nacional del Servicio Civil, soluciones que van desde la impresión de las pruebas hasta la entrega de los resultados tabulados.

2017: Se consolida la alianza con Segurdoc para la producción de papel de seguridad. Al siguiente año, la planta de producción de certifica en ISO 14298 Sistema de gestión de seguridad para la impresión.

2018: Disrupción digital LEGIS. Incorporamos a algunas de nuestras soluciones nuevas tecnologías (algoritmos e inteligencia artificial) que facilitan el acceso y uso de la información: Legisoffice y Analítica nos abren las puertas para seguir posicionándonos como una compañía innovadora. Keepermate se convierte en una marca con sentido social lanzando la línea de cuadernos Huellas con corazón cuyo objetivo es apoyar fundaciones animalistas en su labor mediante la venta de cuadernos con sus animales en las carátulas.

2019: Legis Xperta: una nueva plataforma para la consulta para las publicaciones electrónicas LEGIS.